Buscar
  • Ariel E. Rimoldi

OBJETIVAR

Haré un ejercicio de relato novelesco…(a pesar de considerarme muy limitado para la tarea !)





Lord McLost, motivado por el hambre acumulado de 4 días, salió de cacería por la pradera escocesa sin saber qué animal iba a poder conseguir para alimentarse ni cuáles podía encontrar en la zona..., por ende llevó una soga que tenía en la casa. Caminando por el bosque, no sabía si mirar para el cielo buscando aves o hacia los costados en tierra firme buscando algún ciervo o similar.

Luego de horas dando vueltas sin rumbo empezó a agotarse en su indefinición y tomó refugio en una cueva por la repentina lluvia de otoño que lo atrapó por sorpresa. Pasados unos minutos, se le acerca una bestia colosal... ¡un oso pardo!….rápido...atina a agarrar la soga….para notar que sólo le sirve para ahorcarse por lo tonto que había sido.

(dejemos el final abierto!).


Si no sabés qué es lo que estás buscando…¿cómo vas a tomar acción?


Mensajes de “- quiero vivir de la música”...me dicen que sos Lord/Lady McLost.

¿Cómo voy a poder avanzar y progresar en mi camino si no sé cuál es el rumbo?...para avanzar, definí un rumbo.

¿Cómo voy a alcanzar un objetivo si no sé cuál es?, puede ser que lo tenga enfrente, pero si no lo conozco y no lo estoy objetivando...es posible que ni siquiera note su presencia.

¿Cómo voy a saber qué herramientas necesito, si no sé cuál es mi objetivo?. Cazar un pato con la soga ... .la veo difícil…(ojo!... a veces con herramientas limitadas pero con mucha creatividad se logran cosas increíbles también…...pero definiendo el objetivo).

El desánimo y el agobio llegan por estar dando vueltas sin rumbo, sin propósito o sin un objetivo claro.


¡Pero no nos olvidemos de lo más importante!. Si no tenés hambre, te vas a quedar en la casa, cómodo y calentito sin arriesgar absolutamente nada. Ese hambre se puede entender por necesidad, empuje, impulso para salir de la zona de confort.


A veces necesitamos un buen Punch in the Face! (¡golpe en la cara!), cruzarnos con algún que otro Oso Pardo de la vida para dejar de dar vueltas sin rumbo y que nos ayude a encarrilarnos y definir el objetivo..


Abrazo.


6 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

MINDSET