Buscar
  • Ariel E. Rimoldi

Emulación Analógica





¿Te ha pasado de escuchar un ruido fffffssssssssssssss en tus canciones ?

Hace años que está evolucionando de una manera formidable la emulación de procesos analógicos mediante los conocidos Plugins.

¿Qué quiere decir esto en un idioma común para los mortales? 😀 JEJE. Hay muchos plugins (digitales) que trabajan de la misma forma que lo haría un equipo real (físico/analógico).

Todos los equipos analógicos tienen componentes que afectan directamente a la calidad del sonido. Ya una ficha plug de mala calidad afecta tremendamente la calidad de la señal.

Entre tantas cosas, los procesos analógicos también necesitan alimentación (corriente) para funcionar y generalmente tienen transformadores que convierten esa alimentación de 220v o de 110v a la que necesita el equipo. Estos transformadores trabajan en 50Hz o en 60Hz, dependiendo de la zona geográfica.

Es por esta razón que muchos de los plugins que funcionan por emulación de procesos analógicos, tiene la opción de elegir ¿ cómo quiero que funcione ?:









Analog:


50Hz: Emula el funcionamiento con transformadores de 50Hz lo cual afecta al umbral de ruido y la frecuencia conocida como Hum. Es decir que en el EQ podremos ver que esa frecuencia tendrá más intensidad.


60Hz: Emula el funcionamiento con transformadores de 60Hz lo cual afecta al umbral de ruido y la frecuencia conocida como Hum. Es decir que en el EQ podremos ver que esa frecuencia tendrá más intensidad.


OFF. Apaga el efecto del sonido analógico. Es como apagar el transformador. Se quita el Hum y sonido de ffsssfssfssfsfsssss, pero también se pierden los armónicos que genera la emulación del proceso analógico.


27 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo